domingo, 8 de abril de 2012

¡Celebremos que Cristo vive!


“Si Cristo no hubiera resucitado, vana seria nuestra fe” (I Corintios 15,14)


Venció a la muerte y con alegría celebramos su Resurrección. Este hecho es nuestra esperanza. Encendemos el Cirio Pacual, en representación de la luz de Cristo resucitado. Es la fiesta más importante para todos los católicos.

Recordemos algunas de las palabras pronunciadas por el Papa Benedicto XVI en su homilía la noche de la Vigilia Pascual del año 2011:

La resurrección de Cristo no es fruto de una especulación, de una experiencia mística. Es un acontecimiento que sobrepasa ciertamente la historia, pero que sucede en un momento preciso de la historia dejando en ella una huella indeleble. La luz que deslumbró a los guardias encargados de vigilar el sepulcro de Jesús ha atravesado el tiempo y el espacio. Es una luz diferente, divina, que ha roto las tinieblas de la muerte y ha traído al mundo el esplendor de Dios, el esplendor de la Verdad y del Bien.
Así como en primavera los rayos del sol hacen brotar y abrir las yemas en las ramas de los árboles, así también la irradiación que surge de la resurrección de Cristo da fuerza y significado a toda esperanza humana, a toda expectativa, deseo, proyecto. Por eso, todo el universo se alegra hoy, al estar incluido en la primavera de la humanidad, que se hace intérprete del callado himno de alabanza de la creación. 


Con su triunfo, Jesús nos abre las puertas del cielo. El Domingo de Resurrección es el aniversario de Su victoria. Es la alegría plena que sigue al dolor de Su pasión. 

1 comentario:

  1. En la verdad caminamos, por eso siempre a tu lado vamos Señor, eres nuestra única verdad....

    ResponderEliminar